Reserva ya

Acerca de Casa de Familia

Conocer mas acerca del Hotel

Acerca del Hotel2018-10-18T20:13:02+00:00

La construcción original data del año 1825 y fue totalmente rehabilitada por sus actuales propietarios entre 1974 y 1976. 50 años después, luego de una segunda intervención recién concluida, sus muros originales de adobe hoy albergan 10 cómodas habitaciones y una amplia suite con la mayor calidez, silencio y confort que es posible encontrar en San Cristóbal.

Todas las habitaciones y espacios comunes de la Casa de Familia fueron rediseñados y cuidadosamente decorados con exquisita sobriedad en un ambiente neoclásico franco-español, utilizando el mobiliario original de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, proveniente de España y Francia principalmente.

En adición, se utilizó tecnología de punta para aislamiento acústico y de termicidad: cristales dobles, vidrio templado inastillable, muros y persianas con protección aislante a prueba de fuego y techumbre en 5 capas aseguran a nuestros huéspedes una estadía segura, cálida y silenciosa.

El principal reto arquitectónico consistió en dotar a la propiedad con elementos de confort de la más alta tecnología tales como internet/ethernet de alta velocidad (fibra óptica), duchas de alta presión, agua caliente instantánea, TV con ultra alta definición, calefacción radiante, persianas de control remoto, ventilación motorizada y una red contra incendio entre otros elementos, preservando las características arquitectónicas de la propiedad y logrando una discreta convivencia para ofrecer a nuestros clientes una experiencia de hospedaje única en San Cristóbal.

El jardín de la Casa de Familia es inigualable. 1,800 metros cuadrados de espacios verdes circundan a la propiedad, dentro de los cuales los huéspedes disfrutarán de nuestro cómodo mobiliario de madera de teka con sombrillas iluminadas y energizadas individualmente para un espacio de trabajo o disfrute sin igual, rodeados de árboles frutales, flores y plantas de ornato irrigados desde un sistema colector de agua pluvial, en pleno centro de la Ciudad.

Adicionalmente, resguarda el acceso al jardín la obra “La Familia”, un hermoso e imponente mural artístico de 9.3 metros de altura y 4.4 metros de ancho realizado por el prestigiado artista oaxaqueño Fernando Andriacci especialmente para los propietarios.

Confeccionadas en base a una técnica de barro cocido policromado, 2,664 piezas uniformes se combinan para dar lugar a la obra mural más grande realizada hasta ahora por el autor.